Contra todo pronóstico: Abandonada y frágil, el cuerpo delgado del perro no podía resistir la crueldad de la naturaleza (Video)

Dylan, un perro Saluki, fue encontrado en pésimas condiciones junto a una carretera en Bridgend, Reino Unido, en julio del año pasado.

Los rescatistas afirmaron que nunca habían encontrado a un animal en una condición tan grave y delicada. No se sentían seguros de tocarlo, ya que parecía reaccionar bruscamente ante el más mínimo contacto. Cada movimiento ponía en peligro la vida de este pobre e indefenso cachorro.

+

Las imágenes de Dylan poco después de ser encontrado son impactantes y terribles. No puedo entender cómo se puede ignorar a un organismo vivo hasta que llegue a estas circunstancias. ¡Es un monstruo!

Afortunadamente, todavía hay personas como Burt Bryan, quien encontró a Dylan abandonado junto a la carretera y lo llevó al Centro de Rescate Croft.

El perro estaba perdiendo peso constantemente y también tuvieron que tratarlo por sarna.

Rachel Hayball, quien trabaja en el centro de animales donde se encontraba Dylan, le habló sobre todo su proceso de recuperación y le aseguró que nunca habían visto a un perro en tan mal estado.

“Piensas que esto sucede en lugares como Tailandia, pero sucede incluso en países que lo tienen todo, incluso si falta TANTO…”

“Alguien lo había dejado morir de hambre y luego lo abandonó para que muriera en algún lugar”. ¿Qué lo llevó allí? “Simplemente no lo sabemos”, explicó Rachel.

La realización de que Dylan estaba a punto de morir debe haber sido devastadora. Lo más terrible de todo esto es que, a pesar de su recuperación física, debe tener heridas mentales que nunca sanarán por completo. Este perro ha sido abusado tanto física como emocionalmente.

Los perros son animales fascinantes que continúan asombrando a los humanos. Son valientes y, sobre todo, honorables, capaces de perdonar y amar a pesar de su sufrimiento pasado.

Dylan no se rindió; venció a la muerte y ahora está viviendo una nueva vida con el profesor Jamie Birch, quien lo adoptó tan pronto como se recuperó.

“Es increíble cómo Dylan sobrevivió a lo que sucedió y, dadas sus experiencias, no debería ser tan amable y sensible como lo es”, comentó Jamie.

Dylan fue salvado, lo cual me alegra, pero no puedo evitar creer que al igual que él, muchos otros perros en todo el mundo son maltratados y abandonados a su suerte.

Una mascota no es un objeto decorativo; es un ser vivo que necesita atención, cuidado y amor. ¿Cómo se puede abandonar a un animal y dormir tranquilamente? Ojalá todos los humanos tuvieran el don de la fidelidad, que es la mayor cualidad de todos los perros.

Related Posts

From Hυпger to Help: The Cat Who Retυrпed for Assistaпce a Moпth After First Visit

From Hυпger to Help: The Cat Who Retυrпed for Assistaпce a Moпth After First Visit

A kitten sitting outside a house got help. Days later, her littermates showed up in the same place. @tiny.paws.fosters A resident from Tampa, FL noticed a litter of kittens outside her house a few…

Wildlife Hero: The Miraculous Rescue of a Stranded Baby Elephant in Mozambique’s Maputo Special Reserve

In a heartwarming tale of compassion and resilience, a team of dedicated conservationists embarks on a daring rescue mission to save a stranded baby elephant in Mozambique’s…

Egypt unveils the ‘Lost Golden City’ in Luxor: A glimpse into the largest unearthed metropolis of the ancient Pharaonic era

Egypt oп Satυrday offered the first close-υp look at a receпtly discovered city rich iп artefacts that coυld reveal more aboυt its pharaohs. Zahi Hawass, Egyptologist aпd former aпtiqυities miпister, led the…

Tyson’s Gesture: Mike Tyson Ends Decades-Long Feud with Evander Holyfield with Heartfelt Message

Mike Tyson, Evander Holyfield, Francis Ngannou Credits: Imago Mike Tyson will forever be remembered as one of the most fierce boxers to have ever graced the sport….

From Hoarded to Heroic: The Radiaпt Joυrпey of a Pregпaпt Stray Dog

From Hoarded to Heroic: The Radiaпt Joυrпey of a Pregпaпt Stray Dog

This pregnant stray dog couldn’t stop smiling after being rescued from a hoarding situation.

1830s Enigma: The Alien’s Mysterious Smile Amidst Puzzling Expressions

Iп Loпdoп, Eпglaпd, a photograph takeп iп 1830 has captυred the fasciпatioп of the oпliпe commυпity dυe to the pecυliar appearaпce of a maп weariпg a mysterioυs…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *