Por eso, cuando llegan sus cumpleaños o celebramos algo en casa, nos da pena que se queden sin pastel o sin tarta. Pero esto no tiene por qué ocurrirnos más. Y es que ya lo dice el informe de tendencias Pinterest: las recetas de pasteles para perros están de moda este año. Lo único que necesitamos saber es cómo hacer que sean seguras para ellos.
La importancia de los ingredientes que usamos
Una cosa tremendamente importante a la hora de hacer un postre para nuestro perro es tener en cuenta que aunque los perros pueden comer muchas cosas, hay alimentos que no pueden consumir y puede ser peligroso para ellos.
Podemos usar sin problema los ingredientes básicos de un pastel: huevos, harina y mantequilla. Sin embargo, hay alimentos que no deberíamos utilizar por seguridad. Por supuesto, casi todos sabemos que el chocolate es peligroso para ellos, pero también deberíamos evitar la leche, algunos quesos, las uvas, el aguacate, la cebolla, el ajo, el café, el corazón de las manzanas, la sal, cualquier tipo de alcohol, el azúcar, la levadura, las almendras, las nueces, los huesos de melocotones y albaricoques o la granada.
A cambio, tienen la ventaja de que podemos incluir alimentos que nunca jamás utilizaríamos en pasteles para humanos, como tocino, arroz, comida para perros, pechuga de pollo bien cocinada, carne picada, pavo, etc. Si aún así queremos ponerle algo de chocolate, existen algunas opciones aptas para perro que podemos encontrar en Amazon por 2,29 euros, pero no son imprescindibles.
La decoración es la clave
Que sea una tarta o pastel para perro no quiere decir que no pueda ser bonita, ni que tenga que ser aburrida. La decoración, tanto para la tarta, como los accesorios para nuestro perro harán de la celebración de su cumpleaños algo mucho más bonito y especial.
Para decorar tenemos varias opciones: podemos elegir untar nuestro pastel con paté para perros o con queso crema. De esta manera lo haremos más apetitoso para nuestra mascota, pero también permitirá que coloquemos otras cosas encima y se queden pegadas sin caerse.
Encima podemos colocar galletas de perro u otros premios que sepamos que les gustan. Si estamos creativos podemos elaborar nuestras propias galletas para perro con diferentes formas y así aportar una decoración diferente que no sea el típico huesito.
Para rematar la fiesta, podemos usar accesorios para nuestros perritos también y que se note que son los cumpleañeros. En Amazon podemos encontrar gorritos y pajaritas de fiesta por más o menos 7 euros. No nos olvidaremos nunca de este cumpleaños, ni nosotros ni nuestra mascota.