Todos los perros merecen el amor y el lujo de un hogar seguro; sin embargo, lamentablemente, los perros con discapacidades físicas a veces quedan abandonados.
VIDEOS DE INSPIRE MÁS
Los veteranos reemplazan la querida bandera perdida en el incendio
Ángela Adán, una rescatista de animales de Tehachapi, California, está acostumbrada a acoger perros que otros han descartado. Ella dice que rara vez se emociona al ver a un perro callejero en estos días, pero un perrito la hizo llorar a los pocos minutos de conocerla.
Ángela siguió el consejo de encontrar a la perrita, conduciendo cuatro horas para recogerla y traerla de vuelta al rescate. Cuando Ángela la desenvolvió de la manta en la que estaba envuelta, sintió que se le hundía el corazón. La extremadamente pequeña mezcla de chihuahua obviamente tenía una variedad de problemas médicos, incluidos ojos saltones, demasiados dientes y patas delanteras extendidas que prácticamente no le permiten caminar.
Mientras examinaba al cachorro y acariciaba su bajo peso, Ángela dice que se quedó atónita cuando el perro instantáneamente inclinó su carita hacia arriba y comenzó a lamerle la cara. Al darse cuenta de que el perro le estaba agradeciendo por la ayuda y la amabilidad, Ángela supo al instante que se trataba de un perro rescatado que nunca llegaría al refugio. Este perrito pertenecía al grupo personal de perros de rescate de Angela en su casa, y ahí fue donde la llevó.
“Hay momentos en los que sé que los perros realmente me están agradeciendo, y estos fueron absolutamente uno de esos momentos. Ahora sabe que está segura y cuidada”, explicó Ángela. Llamó al perro Freddie Mercury y comenzó a prodigar al cachorro todo el cariño que le había faltado durante la primera parte de su vida.
Freddie no puede caminar correctamente, por lo que Ángela la llama en broma “T-Rex” mientras se para sobre sus patas traseras. Freddie siempre es rápido para repartir besos y, aunque Ángela lo sabe, es posible que no se quede. Desde hace mucho tiempo debido a sus problemas de salud, está dispuesta a amar al perro con todo su corazón pase lo que pase. Ella dice que aprender a apreciar a los perros “dotados” la ha ayudado a concentrarse en lo que realmente es necesario, y eso es sentir gratitud por cada minuto que la vida tiene para brindarnos.
“La gente suele preguntarme ¿cómo lo hago? ¿Cómo se puede fomentar que un perro con necesidades específicas entienda que podría morir en cualquier momento? La respuesta es sencilla, los perros me enseñan a divertirme y a estar en el momento. Hago todo lo posible para disfrutar este momento aquí y ahora, y no preocuparme por lo que pasó ayer o lo que pasará mañana. La vida es breve, tómate descansos cuando lo necesites y disfruta del momento que puedas tener en este momento”.
“Ella es tan merecedora como todos ellos, pero hay algo muy especial en esta. Ella simplemente te mira con pura gratitud”.
¡Diríamos que es una combinación perfecta y no podríamos estar más felices de que Angela y Freddie se hayan descubierto!
Obtenga más información sobre Freddie y Angela en el video a continuación y asegúrese de compartir este importante mensaje de amor incondicional con los demás.
Video