Las personas con discapacidades dependen en gran medida de los perros de servicio en su vida diaria.
Son especialistas altamente calificados que realizan muchas tareas, como el trabajo diario y ayudar a su dueño a manejar una amplia gama de emociones y circunstancias difíciles.
En esencia, son mucho más que animales. Esos animales son simplemente todo en la vida de las personas con discapacidad; son sus amigos más cercanos, sus mejores compañeros, sus manos amigas y su sistema de apoyo.
Para Brittany Hawley, nativa de Carolina del Norte, asistir a la universidad no sería factible sin su perro guía, GRIFFIN.
Pudo cumplir su vocación de obtener su título en terapia ocupacional con la ayuda de este encantador cachorro Golden Retriever.
GRIFFIN, el perro de servicio Golden Retriever
“Si necesito ayuda, él me tiene porque me ama incondicionalmente”, dijo Brittany a CBS News .
El sueño de Brittany siempre ha sido obtener un título de posgrado en Terapia Ocupacional; sin embargo, a la edad de 16 años, desarrolló algo llamado síndrome de dolor regional complejo (SDRC) .
En tan poco tiempo, pasó de ser una adolescente “normal” y activa que jugaba softbol a una niña con muchos problemas musculares , dolores insoportables y muchos problemas psicológicos, como la depresión.
Su condición también afectó sus piernas, por lo que no puede caminar y tiene que usar silla de ruedas o cunas a diario, lo que la ha deprimido gravemente.
Después de ver a su psicóloga, que también tenía un perro de servicio, Brittany solicitó el suyo propio.
El mismo día, Brittany consiguió su entrevista en la Universidad Clarkson, en Potsdam, Nueva York, y fue aprobada para ser perro de servicio a través de Paws4People .
Este es un programa de adiestramiento de perros de servicio que entrena y coloca perros de asistencia con personas necesitadas para mejorar sus vidas.
Y así comenzó su viaje.
“Estuvimos en esto desde el principio. Nos mudamos juntas a Nueva York, fuimos juntas a la escuela y regresamos juntas a Carolina del Norte”, dijo Brittany a CBS News. “Me hizo mucho más fácil ir a la escuela”.
GRIFFIN ha ayudado a Brittany a obtener más independencia y también la ha ayudado con el aislamiento social que a veces siente debido a su condición.
“I felt more independent, I was more ѕoсіаɩ, and I felt more outgoing with him,” said Brittany.